Otras noticias

los ecologistas interpelan a industria

El ancla de un buque rompe el cable que envía electricidad a Marruecos desde la Península

bahia-algeciras-cable-marruecos

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza ha pedido explicaciones “urgentes” al Ministerio de Industria ante "la posible contaminación y afección” a la reserva de la biosfera y zonas marinas y costeras de ambas orillas, según publica el diario digital elestrecho.com.

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN) ha explicado en una nota de prensa que ha procedido a pedir explicaciones “urgentes” al Ministerio de Industria ante “la rotura de varios cables de interconexión eléctrica entre España y Marruecos”, conocido como el cable de Tarifa y “la posible contaminación y afección” a la reserva de la biosfera y zonas marinas y costeras de ambas orillas.

AGADEN señala que un buque llamado ‘Aethra CVS’ está operando en la zona de Tánger, apuntando que el mismo cable ha estado “cargando parte del cable a sustituir en la terminal portuaria de Gibraltar Intercar, en la bahía de Algeciras, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre”.

La asociación ha querido hacer hincapié en la gravedad de la situación y ha solicitado a Industria y a parlamentarios españoles información “urgente” sobre “el número de cables que se han visto afectados por la rotura, la longitud afectada por la rotura y el origen y causa de la misma”.

Además, AGADEN también ha reclamado información sobre “los litros de aceite derramados de los cables” y “afecciones al medio ambiente”.

Comentarios