Otras noticias

Andalucía cierra toda actividad no esencial desde las seis de la tarde

Moreno Bonilla, en el centro, durante la reunión del comité de expertos (JUNTA DE ANDALUCÍA)
photo_camera Moreno Bonilla, en el centro, durante la reunión del comité de expertos (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El Gobierno andaluz decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma.

Andalucía endurece su régimen de restricciones para hacer frente a la expansión del coronavirus. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha comparecido hoy para anunciar el cierre de toda actividad no esencial desde las 00.00 horas de este martes hasta el próximo día 23. Además, el Gobierno andaluz ha decretado el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad.

Los establecimientos y negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde, a excepción de Granada, provincia en la que la actividad quedará completamente suspendida. Granada es el territorio del país donde la incidencia del virus resulta más preocupante.

El decreto que recoge las nuevas medidas prevé también una ampliación del horario del toque de queda, que se extenderá desde las 22.00 a las 7.00 horas. Colegios e institutos mantendrán abiertas sus puertas, no así los centros universitarios, cuyos alumnos deberán continuar sus estudios a distancia, excepción hecha de las clases prácticas y experimentales.

Andalucía ha registrado este domingo 3.755 casos de coronavirus y 20 fallecidos.

Comentarios