Otras noticias

hoy anuncia su adiós

Artur Mas decide dimitir como presidente del PDeCAT

2015112415335214200
photo_camera Artur Mas (ESTRELLA DIGITAL)

El expresidente de la Generalitat ha estado meditando desde hace algún tiempo su decisión y la adopta pocos días antes de que salga la sentencia del 'Caso Palau de la Música'. 

Estrella Digital

Hasta aquí hemos llegado. Primero dejó la presidencia de la Generalitat y este martes ha decidido anunciar su dimisión como presidente del PDeCat, la formación heredera de Convergencia Democrática. Artur Mas ha convocado una rueda de prensa a las 18:30 en la sede nacional de su partido en la que también estará presente la vicepresidenta de la formación, Neus Munté, la coordinadora general, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, con los que se reunirá antes para trasladares su decisión.

El expresidente catalán dará este paso antes de la sentencia del caso Palau de la Música, que podría salir a la luz en los próximos días y que podría involucrar a CDC. En la reunión del comité nacional del PDeCAT de ayer, Mas pidió un nuevo Govern estable para una legislatura larga, en un mensaje velado a Carles Puigdemont, y ya insinuó que el partido podría seguir adelante sin él.

Mas deja el liderazgo simbólico del partido justo cuando se cumplen dos años de "el paso al lado", momento en que rechazó repetir como presidente de la Generalitat ante las presiones de la CUP, dando paso dio al ahora exiliado Carles Puigdemont. El abandono de la presidencia del PDeCAT llega en un momento crítico para el partido, que ha visto su identidad diluida en la candidatura de Junts per Catalunya. Ayer lunes, el propio Mas criticó la estrategia de Puigdemont y expresó su preferencia por una legislatura más larga.

Comentarios