AUGC se persona en la causa por el accidente de tráfico en el que murieron seis personas

La asociación profesional de la Guardia Civil reclama más medios para el personal de la Guardia Civil y la consideración de los agentes como trabajadores de riesgo. AUGC exige, además, una investigación de los hechos “profunda y efectiva”

accidente los palacios

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha personado en la causa judicial abierta por el accidente de tráfico que ayer martes costó la vida a seis personas en la autovía AP-4, en un tramo comprendido entre los municipios sevillanos de Los Palacios y Villafranca. El accidente, en el que murieron dos guardias civiles, se produjo cuando un camión arrolló un control establecido en la carretera por la Guardia Civil.

El siniestro ha servido a AUGC para reclamar más medios para el personal de la Guardia Civil y la consideración de los agentes como trabajadores de riesgo. AUGC exige, además, una investigación de los hechos “profunda y efectiva”.

El conductor del camión que ocasionó el accidente permanece en prisión provisional, dictada por el Juzgado número 1 de Utrera, acusado de seis delitos de homicidio por imprudencia y otros tres de lesiones graves por imprudencia.

El camionero es un español de 59 años sin antecedentes que dio negativo en el control de alcohol y drogas que se le practicó tras el accidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad