Otras noticias

Ayuso rompe con Ciudadanos y convoca elecciones en Madrid

1592818256338

Toma la decisión tras la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en Murcia contra el 'popular' López Miras. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido convocar elecciones anticipadas en la región tras la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia. Así lo ha confirmado su vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs) ante los medios de comunicación.

"La presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas", ha anunciado Aguado en una rueda de prensa, donde ha acusado a la presidenta de "romper la palabra dada" en el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos y ha asegurado que es una "terrible temeridad" plantear comicios "tal y como está la situación". Unas elecciones, ha proseguido, que pueden "abrir la puerta a una inestabilidad que puede propiciar que Madrid descarrile". 

Aguado ha pedido "perdón" a los ciudadanos y ha cargado contra Ayuso porque "no hay mayor traición que incumplir su palabra, que es lo que ha hecho".

La mala relación entre PP y Ciudadanos ha sido constante en la Comunidad de Madrid desde el inicio del Gobierno regional y los desencuentros se han ido sucediendo entre Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs).

Comentarios