DESAPARICIÓN EN NIJAR

Una camiseta modifica la búsqueda, pero no hay rastro de Gabriel

Se modifica la búsqueda al aparecer una camiseta del niño, pero en el entorno de la depuradora no hay rastros de Gabriel

nijar-busqueda
photo_camera Lugar de la búsqueda

A última hora del sábado, el padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, acompañado de su novia encontró una camiseta interior en una zona de la depuradora en el Barranco de Las Águilas, el lugar se encuentra a tres kilómetros del sitio en que se perdió la pista del menor. Junto a ellos, había otras dos personas que participaban también en la búsqueda.

Los padres aseguran que la camiseta el del niño, aunque un portavoz de la familia ha reconocido que no tienen pruebas fehacientes. La prenda no figuraba en el listado de prendas que la policía busca )las famosas sudadera roja y los pantalones azules

El hallazgo ha modificado el patrón de búsqueda. Se ha ampliado el círculo en cinco kilómetros y la búsqueda ha incluido ya a 500 personas, entre policías y voluntarios.

Los esfuerzos se centran en la zona próxima a la depuradora; se están drenando algunas balsas. La Guardia Civil mantiene cerrado el paso a toda persona ajena a la investigación al camino por el que se accede la depuradora, por el que durante las últimas horas han circulado vehículos del Instituto Armado, de los Bomberos y otros cuerpos de rescate, así como la propia Patricia Ramírez, madre de Gabriel, que ha visitado la depuradora a primera hora.

La portavoz de la familia, ha confirmado que fue Ángel Cruz el que vio la camiseta pero afirma que no está reconocida como una de las del niño, aunque admite que "a lo mejor de los propios nervios y la desesperación el padre dijo que era de Gabriel".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad