Otras noticias

Campaña Renta 2021: Los beneficiarios del IMV deben presentarla

renta
photo_camera El 6 de abril empieza la nueva campaña que estará abierta hasta el 30 de junio, inclusive. (CEDIDA)

Conozca todos los detalles: borrador, calendario y fechas clave.

En el BOE de este viernes se incluye la orden ministerial que supone el inicio de la campaña de declaración de la renta del ejercicio 2021. El arranque, este año, será el 6 de abril, también para el impuesto de patrimonio. A partir de ese día se podrá consultar el borrador de declaración, y modificar o presentar tal cual este último, así como presentar la declaración de la renta completa por internet. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio, inclusive, aunque, si sale a pagar y se domicilia el primer plazo fraccionado, el límite se acorta al día 27.

Las declaraciones de la renta y presentación y modificación de borradores se podrán presentar con ayuda también por teléfono o en las oficinas. En ese caso, es necesario pedir cita a partir del 3 de mayo para atención telefónica y del 26 para cita presencial.

Están obligadas a presentar la declaración todas aquellas personas cuyos rendimientos del trabajo superen los 22.000 euros anuales, si son de un único pagador, o los siguientes no superan los 1.500 euros, o se trata de pensiones y similares. Si no, el límite de ingresos está en 14.000 euros.

Así mismo las personas titulares del ingreso mínimo vital y las personas integrantes de la unidad de convivencia están obligados a presentar anualmente declaración correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la no presentación de la misma puede suponer la pérdida del ingreso.

Comentarios