Otras noticias

Canadá suspende definitivamente la búsqueda de los doce desaparecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

1644932254968

El naufragio deja un balance de 12 desaparecidos, 9 fallecidos y 3 supervivientes. 

 

Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de búsqueda de las 12 personas desaparecidas tras el naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova.

Según un portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, la búsqueda activa de la tripulación desaparecida ha finalizado y ahora pasará bajo los mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.

Así, en redes sociales han aclarado que a las 16.00 horas, "después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas", se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos.

En total, conformaban la tripulación del 'Villa de Pitanxo', con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. Así, el operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad