Otras noticias

EL SECTOR AMENAZA CON HUELGA INDEFINIDA

Carga policial contra los taxistas en la manifestación de Madrid

manifestación taxi madrid
photo_camera La Policía vigila a los manifestantes (E.D.)

La séptima protesta de los taxistas contra la concesión de licencias VTC en la capital se ha vivido con un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes. El sector del taxi reclama soluciones a través de multitudinarias movilizaciones en toda España. De no conseguirlas, la huelga continuará de manera indefinida.

Estrella Digital/C. Lospitao/M. de la Fuente

La protesta del sector de taxi, que se está produciendo este jueves en varios puntos del país, ha sido realmente tensa en Madrid, donde la Policía ha cargado contra los manifestantes, después que varios de ellos intentasen tirar la valla que les separaba de los agentes.

El presidente de la Federación del taxi de Madrid, Julio Sanz ha explicado este miércoles, durante la multitudinaria manifestación que se está realizando en Madrid, que los taxistas españoles esperan que "ésta sea su última protesta", pues según ha aclarado, el sector del taxi, "no va a volver a casa con las manos vacías". De hecho, de no conseguir una solución "contundente", se iniciará una huelga indefinida. 

"Una vez más salimos para reivindicar  nuestros puesto de trabajo y a resolver esta injusticia que nos viene marcando el gobierno y que afecta a 100.00 familias.Hay soluciones, pero se necesita voluntad política. La petición que hacemos es sencilla y fácil de entender. Hay que cumplir la ley para que haya un equilibrio que permita convivir a diferentes sectores", ha afirmado Sanz.

Tal y como explica Sanz, la ley marca que la proporción entre licencias para taxis y VTC sea de 1-30. Es decir, una de VTC por cada 30 taxis. Sin embargo, dicha proporción, no se está cumpliendo en numerosas ciudades. Madrid, por ejemplo cuanta con un VTC por cada seis taxis. 

"Los peor es que se avecinan muchas más licencias", apunta Sanz. "Detrás de esas adjudicaciones, hay transferencias millonarias. Mientras, los taxistas hemos llegado al límite de nuestras protestas y buena voluntad".

Por otro lado, Sanz ha querido insistir en sus declaraciones a la prensa, en que los impuestos que deben pagar plataformas como UBER o Cabify, son desviados a través de pasarelas, y no se quedan en territorio nacional. "Es importante que los clientes sepan que utilizando esas plataformas, los impuestos llegan a hospitales, carreteras y demás, en ciudades como Dublín o Amsterdam, no aqui"

Para finalizar, Sanz, ha aclarado que la huelga se realizará en todo el territorio nacional y respetando unos servicios mínimos, especialmente para dar cobertura a las personas con movilidad reducida u otros problemas. "Hoy el toca al taxi, mañana puede ser otro sector", ha apuntado.

Comentarios