Otras noticias

en españa

Cargos del PSOE critican la "indolencia" de Fernández hacia el PP por Gürtel

javier fernández
photo_camera El socialista Javier Fernández, en un mitin/ PSOE

Cargos afines al exlíder del PSOE han criticado hoy la indolencia del presidente de la gestora hacia el PP en relación con el juicio del caso Gürtel y el testimonio del cabecilla de la trama.

Estrella Digital

Cargos afines al exlíder del PSOE Pedro Sánchez han criticado hoy la indolencia del presidente de la gestora, Javier Fernández, hacia el PP en relación con el juicio del caso Gürtel y el testimonio del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Este sector del PSOE lamenta que después de la declaración ante el juez de Correa, en la que ha detallado cómo se hicieron los pagos a cargos del PP a cambio de adjudicaciones, Fernández se haya limitado a comentar que "no hay nada nuevo que decir" con el añadido de que "había un proceso de corrupción casi estructural" en el seno de este partido.

"El tema es para haber salido a lo bestia. Y está claro que no se ha hecho", ha dicho a EFE una diputada socialista ante las escasas declaraciones de los portavoces del PSOE en relación con el desarrollo del juicio sobre Gürtel.

Para esta parlamentaria, "la corrupción de este PP no es agua pasada", por lo que debería seguir siendo un motivo primordial para impedir que el PSOE facilite la reelección de Mariano Rajoy.

Una excomponente de la dirección de Sánchez también ha considerado que la gestora está tratando de "suavizar" la crítica sobre el caso Gürtel para allanar el camino de la abstención, "pero cada vez se les hace más difícil justificarla".

"No hay por donde defenderla. Cada vez tienen más trabas", argumenta esta diputada.

Comentarios