Otras noticias

Tres casos sospechosos de viruela del mono en Marruecos

Marruecos-800x450
Los tres casos sospechosos "están bajo supervisión médica" a la espera de completar todos los análisis necesarios.

Las autoridades sanitarias marroquíes reportaron este lunes que se han detectado tres casos sospechosos de estar infectados por viruela del mono, una enfermedad que se registra por primera vez en el país magrebí.

En su comparecencia hoy para informar sobre la situación epidémica del país, el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Urgencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, señaló que los tres casos se encuentran "en buen estado de salud".

Mrabet añadió que los tres casos sospechosos "están bajo supervisión médica" a la espera de completar todos los análisis necesarios.

Mrabet subrayó que se trata de los primeros casos sospechosos de esta enfermedad, y añadió que desde que se difundió la alerta mundial sobre la viruela del mono, las autoridades sanitarias marroquíes pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento de esta enfermedad.

"Esta enfermedad nunca se ha registrado antes en nuestro país", explicó el responsable marroquí que apuntó que el dispositivo consiste entre otras cosas en formar el personal médico sobre la detección de los casos potenciales, sospechosos y confirmados de de esta enfermedad y las formas de tratarlos.

Comentarios