Otras noticias

El objetivo: contaminar menos

Colau quiere eliminar el puente aéreo Madrid-Barcelona

700x420_colau-ada-ayuntamiento-770-efe

La alcaldesa de Barcelona se ha mostrado partidaria de limitar los vuelos en aquellos trayectos cortos que tengan una alternativa en tren. 

El Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid.

"El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", ha asegurado el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de BTV. No es la primera vez que el consistorio explica esta postura, el pasado octubre la alcaldesa Ada Colau ya se mostró partidaria de limitar los vuelos en aquellos trayectos cortos que tengan una alternativa en tren. 

Badia también ha dicho que el consistorio buscará la complicidad del aeropuerto y del puerto para reducir emisiones en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado español, en la que pedirán un plan.

"No es una competencia exclusivamente nuestra", ha advertido el concejal, por lo que el ayuntamiento pedirá la complicidad del resto de administraciones para reducir la contaminación.

El consistorio decretará la emergencia climática a mediados de enero, y Badia ha dicho que trabajarán para reducir emisiones en otros ámbitos, como la alimentación, los residuos y la transformación energética.

Comentarios