Cuidar de tu rostro ya no es un lujo

 

Si lo que quieres es tener un cutis perfecto, esto te interesa.

 

Mujer limpiándose el rostro. RR SS.
photo_camera Mujer limpiándose el rostro.

Una dieta balanceada y rica en nutrientes es uno de los pasos fundamentales para lograr la piel perfecta.

Sin embargo, realizar limpiezas profundas te ayudará a prevenir las impurezas y aportará hidratación máxima a tu rostro.

A continuación, todo lo que puedes hacer sin gastar una fortuna, de acuerdo a Glamour México:

- Abre los poros: sumerge una toalla pequeña en agua caliente y exprime. Ponla sobre tu rostro durante un par de minutos y retira. Así, los poros se abrirán.

- Exfolia: se pueden utilizar materiales naturales como el azúcar, bicarbonato de sodio y café para realizar este paso. Transfórmalos en una pasta y aplica sobre el rostro con movimientos circulares suaves.

- Aplica por 5 minutos: las mascarillas caseras tienen funciones diferentes que se adaptan a tus necesidades. Están desde las hidratantes hasta las que te ayudan a combatir la piel grasa. Busca la que más te convenga y aplícalas de una a dos veces por semana.

- Limpia: luego de la exfoliación y la mascarilla, es de gran importancia enjuagar tu cara para asegurarte de que no quedaron residuos. En este paso, lo mejor es utilizar un cepillo eléctrico que garantice una limpieza profunda sin lastimar tu piel.

- Hidrata y protege: aplica el suero de tu preferencia seguido de una crema hidratante. Espera a que ambos se absorban y termina el proceso con un protector solar para prevenir las manchas de sol en tu piel.

Fuente: Mundiario