Otras noticias

Darias asegura que el fin de las mascarillas en interior llegará "más pronto que tarde"

la-ministra-de-sanidad-carolina-darias-a-su-llegada-este-martes-al-senado
"Vamos a ver si estos datos se consolidan y estoy segura de que más pronto que tarde estaremos en esa fecha tan esperada". 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores llegará «más pronto que tarde» debido a la tendencia de los datos epidemiológicos y asistenciales de la Covid.

En este sentido, recordó que ya no hay que obligatoriedad en exteriores y apuntó que los indicadores que más impactan, los de capacidad asistencial, siguen con una tendencia de descenso. No así la Incidencia Acumulada, que a 14 días se ha estabilizado y a 7 días registra un ligero incremento en algunas comunidades autónomas.

«Vamos a ver si estos datos se consolidan y estoy segura de que más pronto que tarde estaremos en esa fecha tan esperada», ha dicho en una entrevista a Televisión Canaria.

Vigilancia centinela

Por su parte, señaló que la ‘Declaración de Zaragoza‘ -firmada esta semana por los consejeros y el ministerio- establece que hay que ir a una «vigilancia centinela».

«Eso significa que cuando la próxima semana la Comisión de Salud Pública diga cuándo, ya dejaremos de contar caso a caso y nos vamos a centrar en los casos más vulnerables, en los graves y en los brotes», dijo.

Por lo tanto, Darias entendió que se está ante un «nuevo horizonte» en la «métrica» de la pandemia y eso significa «que estamos ya con horizontes de esperanza».

Comentarios