La decisión del TAD impide al CSD suspender a Luis Rubiales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha concluido que el comportamiento de Rubiales durante el acto de entrega de medallas del pasado Mundial femenino constituye una falta grave. El CSD necesitaba que fuera considerada muy grave para poder suspenderle

Luis Rubiales
photo_camera Luis Rubiales

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no tiene posibilidad de suspender a Luis Rubiales de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La decisión adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) esta misma tarde ha concluido que el comportamiento de Rubiales durante el acto de entrega de medallas del pasado Mundial femenino constituye una falta grave. El presidente de la RFEF, suspendido temporalmente por la FIFA, besó a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento.

El CSD necesitaba que el TAD considerase los hechos como falta muy grave para poder abrir el procedimiento que acabase con Rubiales fuera de la Federación. El TAD ha demorado su decisión desde el pasado lunes, pese a que entonces se estimó que su dictamen habría de ser cosa de horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad