El Defensor del Pueblo no cree la versión de Interior sobre la actuación policial en la valla de Melilla

La oficina de Ángel Gabilondo cuestiona punto por punto las explicaciones de Marlaska, entrega a la Fiscalía testimonios y partes médicos de superviviente y pide que se deje de expulsar ilegalmente a la gente.

Concertina, valla, frontera 

El Defensor del Pueblo no cree las explicaciones de Interior sobre el papel de la Guardia Civil en la masacre del 24 de junio en Melilla, según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

La oficina de Ángel Gabilondo ha entregado testimonios y partes médicos de supervivientes a la Fiscalía, pide que se deje de expulsar ilegalmente a la gente y que se elabore un protocolo conjunto de intervención con Marruecos en situaciones como la de Melilla.

Según la Cadena SER, es una resolución potente llena de detalles en las que el Defensor del Pueblo cuestiona punto por punto la versión del Ministerio del Interior. De entrada, Ángel Gabilondo no se cree las explicaciones remitidas por el departamento de Marlaska, por ejemplo, cuando aseguraron que cuando la Guardia Civil accedió al interior del puesto fronterizo del barrio chino no encontraron personas heridas ni fallecidas, porque los gendarmes habían despejado el acceso.

El Defensor del Pueblo lo cuestiona. No lo comparte porque, tras el visionado de las imágenes del helicóptero, se observa como un numero indeterminado de personas se encontraban amontonadas y aplastadas y cómo se pisan unos a otros.