Intentos de tratas de personas tras el seísmo en Marruecos

La organización Moroccan Outlaws 490 ha denunciado, en sus redes sociales, el acoso e intento de trata de personas con las víctimas del terremoto que sufrió la provincia de Al Haouz

Moroccan Outlaws 490

En los momentos más críticos, las personas dan lo mejor de sí, peor también lo peor. Al tsunami de solidaridad que nacía con el terremoto que azotó en la noche del pasado viernes la zona de Agadir y Marrakech, han surgido otras olas menos amables.

Moroccan Outlaws 490, movimiento cívico y social marroquí denuncia intentos de trata de personas con loe menores que han quedado desamparados tras el terremoto que sufrió el pasado viernes la zona de Marrakech.

El diario digital Telquel, en su edición de este miércoles, también se hacía eco de las denuncias de la plataforma Moroccan Outlaws 490, hechas en redes sociales. “Intentos de adoptar niños que han perdido a sus padres. Actos abyectos están surgiendo en la Web, en forma de capturas de pantalla y testimonios, y exigen una denuncia firme por parte de la sociedad marroquí”, denuncia el diario marroquí.

En respuesta a esta preocupante situación, la Comisión Nacional de Coordinación de Medidas para Combatir y Prevenir la Trata de Seres Humanos aseguraba establecer una línea telefónica gratuita (0800004747) para denunciar a las posibles víctimas de la trata de seres humanos, aunque muchos usuarios de la red social X (antes Twitter) señalan que el número de teléfono no está operativo

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad