Otras noticias

¿Por qué es tan difícil dejar de furmar?

Hombre fumando. Pexels.
photo_camera Hombre fumando.

 

El vicio por los cigarros es quizás uno de los más extendidos del mundo, por esto, conoce por qué las personas siempre tropiezan con la misma piedra y poder evitar que te suceda.

 

Para las personas que fuman, es todo un reto dejar el vicio. Siempre están dando por terminada la relación con los cigarros pero regresan a él una y otra vez sin importar lo que intenten. Algunos recurren a psicólogos para poder superarlo o a otros vicios como comer en exceso y no están haciendo nada positivo por su salud, así que para poder olvidar por completo la dependencia al cigarro, conoce las razones de por qué es tan difícil dejarlo:

1. Las razones: todo lo que hacemos está ligado a la forma en que pensamos al respecto de lo que hacemos. Cuando las personas quieren dejar de fumar, piensan que hacen una especie de sacrificio, por esto, se les hace muy complicado dejarlo.

2. Estrés: el trabajo, problemas en la casa, exámenes… todos estos son los motivos más comunes por lo que las personas regresan al vicio del cigarro.

3. Sigues con los mismos hábitos: el fumar se convierte en un hábito, por esto, es importante que cuando dejes de fumar, empieces a practicar otras cosas en tu vida como hacer yoga o correr en las horas que solías fumar.

4. Frecuentas al mismo grupo: es normal que muchas personas empiecen a fumar por moda o porque todos sus amigos fuman. Cuando quieren dejarlo, todo se complica porque sigue viendo a las mismas personas que fuman a montones.

5. Comes en exceso: cuando se deja el cigarro, aumenta la ansiedad por lo que las personas tienden a comer en exceso. En estos casos, lo mejor es tener a la manos snacks saludables para evitar comer demás. 

Comentarios