Otras noticias

Detenido en Barcelona un antiguo miembro de la 'Ndrangheta huido

Dos agentes conducen al detenido (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Dos agentes conducen al detenido (GUARDIA CIVIL)

G.T., de 42 años, natural de Vibo Valentia, en Calabria,  permanecía fugado desde 2017 tras ser condenado a una pena de más de 19 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico  internacional de drogas.

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un viejo miembro de la mafia italiana que se encontraba huido de la justicia. El arresto, practicado en el marco de la tercera fase de la operación “Tricolore”, ha sido posible gracias a una investigación que permitió determinar que el prófugo de la justicia residía en España desde hacía más de tres años.

G.T., de 42 años, natural de Vibo Valentia, en Calabria,  permanecía fugado desde 2017 tras ser condenado a una pena de más de 19 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico  internacional de drogas y pertenencia a organización criminal 'Ndranghetaa. 

El detenido residía en pleno centro de Barcelona donde condicionaba su día a día con la adopción de medidas de seguridad para evitar que su paradero llegara a ser desvelado. G.T. fue abordado por agentes de la Guardia Civil en las proximidades de la Plaza de la Universidad cuando abandonaba su domicilio.

La operación ha sido ejecutada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña conjuntamente con el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) del mismo Cuerpo.

Esta detención, al igual que la practicada hace unas semanas y que permitió la detención en Málaga del también italiano F.S., forma parte de la operación “Triocolore Sentinella”, fruto de  la colaboración entre la Guardia Civil y el ROS (Reaggruppamento Operativo Speciale) del Arma de Carabinieri italiana.

Comentarios