La Policía Nacional detiene a un depredador sexual de menores

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta en Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito de grooming a través de una aplicación orientada a gamers, siendo la víctima un menor de 11 años

Momento de la detención / Policía Nacional
photo_camera Momento de la detención / Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo en Argentona, Barcelona, acusado de ser un depredador sexual de menores. El arresto se produjo tras una intensa investigación que comenzó con una denuncia en Santa Cruz de Tenerife por un presunto delito de grooming a través de una aplicación dirigida a la comunidad gamer, afectando a un menor de 11 años.

El detenido, quien trabajaba en el ámbito educativo y de ocio infantil y juvenil, está acusado de delitos graves que incluyen grooming, corrupción de menores, pornografía infantil y agresión sexual. Se ha confirmado que el acusado se desplazaba por distintos puntos de España e incluso al extranjero para cometer estos actos delictivos.

La investigación reveló que el profesor utilizaba su domicilio para invitar a menores a dormir, ganándose previamente la confianza de sus padres. Una vez en su casa, fotografiaba y grababa las relaciones sexuales con los menores, aprovechando incluso cuando los niños dormían para cometer abusos sexuales no consentidos. Los agentes han identificado a nueve víctimas directas, aunque se han intervenido imágenes que involucran a más de 70 menores diferentes.

Momento de la detención

Además, se descubrió que la pareja sentimental del profesor participaba en los encuentros sexuales con los menores y que ambos organizaban fiestas en su domicilio para ganarse la confianza de los niños y jóvenes. Asimismo, un ex-alumno del profesor fue detenido por compartir material pedófilo con él.

El arrestado, que llevaba más de 15 años trabajando en actividades educativas y de ocio para niños y jóvenes, ha sido ingresado en prisión de manera preventiva. La investigación sigue en curso para localizar a otras posibles víctimas y no se descarta la realización de más detenciones relacionadas con el caso. La comunidad educativa y las familias afectadas se encuentran en estado de shock ante la magnitud de los hechos descubiertos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad