Tres detenidos por el disparo a Vidal-Quadras

Los arrestados son de nacionalidad española y no se les considera los autores materiales de los disparos

vidal

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Granada y a otra en Málaga por su presunta relación con el disparo en la cara al expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid, según han confirmado fuentes policiales.

Los arrestados por su presunta implicación en el ataque son de nacionalidad española y no se les considera los autores materiales de los disparos, según fuentes policiales, que han informado primero de la detención en Málaga y después, de los otros dos arrestos en Granada.

Se está investigando si el detenido en Málaga tiene vinculación con terceros países ante la posibilidad, como advirtió la propia víctima tras el ataque, de que esté relacionado con una organización vinculada al régimen iraní, según fuentes jurídicas.

Por el momento no han transcendido las circunstancias de la implicación de los detenidos en los hechos. No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntan a Efe a que el arrestado en Málaga podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.