Otras noticias

Las diez frases estelares de la declaración de Luis Bárcenas

En sus primeras horas de declaración por su implicación en la trama corrupta, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha tratado de evitar pronunciar caja ‘B’ del PP, ha justificado sus cuentas en Suiza, ha atacado a Francisco Correa, ha hablado sobre su pasión por el arte y ha reconocido que no hace la compra

“Cuenta extra contable” para evitar pronunciar caja ‘B’, o “A modo de fondo de pensiones fuera de España” refiriéndose a sus cuentas en Suiza. También ha atacado a Correa y ha asegurado que no suele ir a la compra. Estas son algunas de las frases más estrambóticas que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha pronunciado en sus primeras horas de declaración en la Audiencia Nacional por su implicación en la trama Gürtel y sus negocios en Suiza. 

- “Contabilidad extra contable”. Durante el inicio de la segunda jornada de declaración el exsenador evitó a toda costa pronunciar “caja ‘B’. Se refirió a las supuestas cuentas opacas del PP como “contabilidad extra contable”.

- “Lo tenía como un fondo de pensiones fuera de España”. Así respondió Bárcenas a la Fiscalía cuándo fue preguntado por sus cuentas en Suiza. El extesorero dijo que “prefería tener el dinero fuera de España” porque “lo tenía como un fondo de pensiones fuera de España”.

- “Soy licenciado en Administración de empresas con un poquito de Derecho”. Esa fue la respuesta del extesorero tras ser preguntado sobre su formación académica.

- “No es una sociedad pantalla, en todo caso es una sociedad visillo porque se me ve perfectamente”, ha asegurado ante la Fiscalía para explicar la creación de su fundación denominada Sinequanon.

- Durante sus intervenciones también ha hecho referencia a Francisco Correa. “Se le subió a la cabeza el nivel de relaciones que tenía y pensaba que el partido era suyo. Creía que había que hacer lo que él decidiese”, ha dicho sobre el cabecilla de la trama Gürtel.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios