CAE AUDIENCIA, INGRESO Y RESULTADOS

El duopolio televisivo empeora sus resultados

Los resultados de Atresmedia y Telecinco apuntan a debilitamiento del negocio de la televisión generalista. Dinero seguirán ganado, pero los resultados del duopolio no apuntan futuros tan brillantes como en el pasado.

z
photo_camera Los beneficios de Atresmedia y Telecinco han caído (E.D.)

Estrella Digital

Los resultados del primer trimestre de Atresmedia y Telecinco muestran una caída del beneficio de ambas - -un 23% en Atresmedia y un 12,2% en Telecinco-, debido fundamentalmente a la caída de la inversión publicitaria en televisión.

Habrá dinero en el futuro pero la amenaza de las plataformas de contenidos como, por ejemplo, Netflix o Youtube hacen mella especialmente en los públicos más jóvenes.

La televisión en abierto queda, pues, para la tercera edad que, no deja de ser una ventaja, será dentro de poco la más numerosa.

 

Problemas de ingresos y financieros

Los portavoces de las cadenas han justificado los resultados atribuyéndoselos al adelanto de la Semana Santa. Sin embargo, los datos parecen exculpar, parcialmente, al calendario religioso.

Atresmedia ha obtenido un beneficio neto un 26% inferior al del primer trimestre de 2017. Para Mediaset, el resultado ha sido algo mejor pero, aún así, el beneficio neto ha sido un 12,2% menor que en el mismo periodo del pasado ejercicio. La cadena de Planeta ya había pinchado en diciembre, repitiendo el resultado de 2016. La cadena de Berlusconi, funcionó un poco mejor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad