Otras noticias

Empieza en Ceuta el juicio contra el padre del 'niño de la maleta', que se enfrenta a tres años de cárcel

abogado madre niño maleta (14)
photo_camera abogado madre niño maleta

La Sección VI de la Audiencia de Cádiz con sede en Ceuta acoge este martes, desde pasadas las 10,45 horas, la vista oral del juicio sobre el caso del niño que el 7 de mayo de 2015 fue localizado en el interior de una maleta por la Guardia Civil en la frontera de la ciudad autónoma cuando una joven marroquí actualmente en busca y captura pretendía introducirlo en territorio español irregularmente desde Marruecos a través de la frontera del Tarajal.

A su llegada a la audiencia, el abogado del padre ha descartado llegar a un acuerdo de conformidad ya que ha defendido la inocencia absoluta del encausado y lo ha definido como una "víctima de las mafias".

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que probará que creía que el niño llegaría a España de forma legal y ha lamentado que "una de las verdaderas culpables", la mujer que llevaba la maleta con au hijo dentro, esté desaparecida.

Además, ha confiado en que la sala tenga en cuenta las "razones humanitarias" que a su juicio concurren en el caso y ha confiado en que la permanencia del padre del niño en España no corra peligro ni aunque fuese condenado.

Los acusados por la comisión de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros son el padre del pequeño, A.O., que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de tres años de cárcel, y la mujer que transportaba la maleta, F.E.-Y., que ahora tiene 22 años y que se encuentra ilocalizable tras ser liberada después de pasar doce meses en prisión provisional.

El Ministerio Público pide para ella seis años de cárcel que, al superar el límite de dos, impiden que juzgada en rebeldía, según han indicado fuentes judiciales.

La acusación ha citado como testigos al niño, a su madre, a los guardias civiles que localizaron al pequeño gracias al escáner de la frontera y a la mujer que entonces tenía contratado al encausado en Fuerteventura.

Comentarios