Otras noticias

La encuesta del CIS afirma que el partido más votado seguiría siendo el PSOE

photo_camera Tezanos (ESTRELLA DIGITAL)
El PP ha recortado su distancia con el PSOE en casi tres puntos hasta los 6,4 puntos de diferencia coincidiendo con la convención del partido liderado por Pablo Casado. 

El CIS sigue afirmado que el PSOE sería el partido más votado, en caso de que se celebrasen unas elecciones generales.

Por su parte el PP ha recortado su distancia con el PSOE en casi tres puntos hasta los 6,4 puntos de diferencia coincidiendo con la convención del partido liderado por Pablo Casado y en vísperas del 40 Congreso Federal de los socialistas, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta del CIS, elaborada entre el 1 y el 13 de octubre pasados, otorga al PSOE una estimación de voto del 28,5 ciento frente al 29,6 de septiembre, y a los 'populares' un 22,1 por ciento, 1,6 puntos más que hace un mes.

El alza del PP lleva aparejada una caída de Vox, que pierde medio punto y se queda en el 13,2 por ciento, justo lo contrario que Unidas Podemos, los socios del PSOE en el Gobierno de coalición, que asciende cinco décimas hasta el 11,8 por ciento de los sufragios.

Ciudadanos también cae medio punto y se queda con el 6,0 por ciento de estimación de voto, mientras que ERC sería la sexta fuerza más votada del Congreso, con el 3,1 por ciento de los votos.

Más País-Compromís obtendría el 3,0 por ciento, y ya a más distancia se situaría JxCat, con el 1,6; una décima más que el PACMA, un partido que no cuenta con representación parlamentaria y que se quedaría con el 1,5 por ciento.

 

Seguir leyendo...

Comentarios