Otras noticias

España se reitera en abrir una "nueva etapa" en su relación con el país vecino

Exteriores defiende que las relaciones con Marruecos permanecen "intactas"

albares
photo_camera José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores (ARCHIVO)
Declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, en una entrevista sobre el papel de España en África. 

"Estamos viendo una mejora en el contexto y las señales que estamos recibiendo de Marruecos en los últimos meses son positivas. Los mensajes públicos del Rey Mohammed VI son también muy claros", ha expresado el jefe de la diplomacia española en declaraciones a la revista "Jeune Afrique", que recoge la agencia oficial de noticias marroquí MAP. 

"Por nuestra parte, estamos dispuestos a abrir una nueva etapa en nuestra relación, basada en la confianza, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos ", ha señalado José Manuel Albares. 

"Ahora que se ha restablecido la comunicación, lo más importante es trabajar para evitar que se repitan estas situaciones", en referencia a la crisis diplomática entre ambos países.

"Nuestras relaciones diplomáticas permanecen intactas, nuestro embajador sigue en Rabat. La decisión de que la Embajada de Marruecos en Madrid vuelva a funcionar con normalidad es ahora responsabilidad exclusiva de las autoridades marroquíes", ha indicado el ministro español en esta entrevista sobre el papel de España en África.

Comentarios