España volverá a teñirse de blanco

 

Un nuevo frente ha provocado que los españoles vuelvan a pasar una noche fría, alcanzando una temperatura de hasta 16 grados bajo cero en algunas localidades de Castilla y León. Además, el nuevo temporal viene acompañado de una huelga en los servicios de emergencia del 112

 

Murallas de Ávila cubiertas de nieve. | Twitter
photo_camera Murallas de Ávila cubiertas de nieve.

La noche de reyes se convirtió en una pesadilla para muchos conductores que volvían a la capital. En total, más de 3.000 vehículos estuvieron parados en las carreteras de la AP-6 durante más de 18 horas. Desde entonces, el temporal que dejó encerrados en sus coches a miles de personas parecía haber remitido y la gran tormenta de nieve se tranquilizó y dio un respiro. Sin embargo, a partir de este miércoles, la AEMET ha anunciado la llegada de un nuevo frente que ya ha provocado que el Ministerio de Fomento comience a organizarse. En esta ocasión, no pillará desprevenido a nadie. 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo frente atlántico llega con lluvias abundantes generalizadas en todo el país a excepción de las Islas Canarias. Todo parece indicar que la fuerza irá desvaneciéndose a partir de mañana aunque las nevadas volverán a resurgir a partir de este fin de semana. En concreto, la cota de nieve se situará en los 800 metros en el norte mientras que en el sur (Sierra Nevada) no se prevé que nieve por debajo de los 1.500 metros. Aun así, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha advertido que "la meseta se verá afectada en algunas zonas" por la cota de nieve de 800. 

Seguir leyendo en Estrella Digital

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad