Otras noticias

en el mundo

Eurovisión 2017: victoria de Portugal, ridículo español

manel-
photo_camera Manel Navarro representante de España en Eurovisión.

Una terrible actuación del cantante español Manel Navarro le mantuvo en el esperado último puesto.

Estrella Digital/Andrea Morea

Eurovisión 2017 ya cuenta con los 26 finalistas que competirán por llevarse el micrófono de cristal este año. El año pasado fueron los ucranianos los que se hicieron con este triunfo y según las apuestas todo apunta a que en menos de 24 horas se alce con la victoria el italiano Francesco Gabbani. Ésta ha ganado el festival de Sanremo con la canción 'Occidentali's Karma' que ya cuenta con más de cien millones de visualizaciones.

Este sábado se celebra la gran final en Kiev (Ucrania) la que ha pasado a ser una de las ediciones más polémicas del Festival de Eurovisión sobre todo después de que la organización decidiera vetar la participación de Rusia por el conflicto político y bélico que se está dando actualmente entre estos dos países del este de Europa. 

Aún así parece que este año Portugal, que lleva sin formar parte de la celebración durante siete años, vuelve este año y pisando fuerte ya que con junto con el belga Blanche pueden arrebatarle el premio al Italiano. Este año, además Google se ha atrevido a participar en estos pronósticos pero con más precisión que el resto aunque sin llegar a coincidir con las demás encuestas. El buscador, a través del número y la procedencia de búsquedas sobre Eurovisión, se ha atrevido a prever que Francia será la ganadora con 266 puntos segurida de Italia, con 257 puntos.

Por su parte, España no parece contar con tanta suerte ya que en casi todos los pronósticos aparece en las últimas posiciones del ranking. Manel Navarro y su 'Do it for your lover' que tanta controversia ha traído tras de sí serán los encargados de representar al país español. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera en España parecen querer mucho a este cantante ni a su canción ya que su elección como representante se vio ensombrecida por las sospechas de favoritismo. Además, según han reflejado ya en algunas páginas webs especializadas en el seguimiento de este festival, los ensayos del español han sido "decepcionantes" y "ha pasado desapercibido".

El Festival celebra ya su 62º edición y, cada vez más a menudo, salen a la luz las primeras críticas de plagio como ocurre con Alemania y su tema 'Perfecta Life' interpretado por la cantante Levina, que en algunos lugares ya han visto las somilitudes con la canción 'Titanium' de David Guetta y Sia. 

El espectáculo se podrá ver como todos los años en TVE a partir de las 21.00 de la noche. El ya mítico José María Íñigo y Julia Varela serán los encargados de comentar el 'show', mientras que los puntos de este año los leerá la modelo española Nieves Álvarez.

Comentarios