Otras noticias

La expectativa de vida en Europa superará los 90 años en el año 2030

Pareja feliz.
photo_camera Pareja feliz.

Mientras que en 1900 la expectativa de vida era de 25 años, en el año 2000 supero los 83. Los últimos estudios realizados por la Organización Nacional de la Salud (OMS) auguran que las expectativas de vida llegarán a 90 años, sobre todo en países desarrollados. Actualmente la persona mas longeva cuenta con 125 años de edad.

De acuerdo con este estudio de la OMS en España pasaremos en 2030 a una expectativa de vida de 83,47 para los hombres y de 88,07 años para las mujeres. En 2020 habrá en España mas mayores de 50 años que menores desembocando en una inversión piramidal en 2050. Lo que es evidente que la población va a ser mas longeva pero hay que saber cómo vamos a gestionar esta situación para hacerlo de forma feliz y saludable.

El primer paso es que la persona debe superar el de asumir los cambios que va registrado, no solo los físicos sino, también los que se producen de su entorno. Por este motivo ACTitud50 ofrece una plataforma como punto de encuentro en donde informarse acerca de las últimos productos, servicios, tratamientos y actividades fomentando las relaciones sociales para poder paliar el proceso de envejecimiento y hacerlo de una forma feliz, saludable. Envejecer es inevitable pero el hacerlo de una forma sana mejora el estilo de vida de los mayores. En este sentido concienciar sobre la prevención es fundamental.

Fuente: Comunicae

Comentarios