Otras noticias

trabajaba en la fiscalía catalana desde 1974

Fallece el fiscal superior de Cataluña, José María Romero

José María Romero de Tejada (E.D.)
photo_camera José María Romero de Tejada (E.D.)

José María Romero de Tejada ha fallecido durante la madrugada de este lunes a los 69 años a causa de una infección pulmonar grave. Padecía leucemia

Estrella Digital

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado la muerte del fiscal superior de Cataluña, a través de un tuit en su perfil de la red social, en el que también ha expresado su afecto por su familia y compañeros. 

zJosé María Romero Tejada, que padecía leucemia, estuvo varios días sufriendo una grave neumonía que se complicó -afectando a los dos pulmones-, y que finalmente, provocó un paro cardíaco. 

Romero ocupaba su puesto de responsable de la Fiscalía catalana desde hace cuatro años, aunque trabajaba allí desde 1974, como teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia.. Además, era docente en la Universidad de Barcelona, donde cursó sus estudios. 

Una de las últimas actuaciones de Romero de Tejada, que asistió el pasado jueves al funeral de Manuel Maza, fue ordenar  al exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, actuar contra la preparación del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Comentarios