Otras noticias

Felipe VI felicita a Mohamed VI en el aniversario de su llegada al trono

Felipe VI y Letizia, junto al monarca Mohamed VI (CASA REAL)
photo_camera Felipe VI y Letizia, junto al monarca Mohamed VI (CASA REAL)

El mensaje llega en un contexto de distensión de la crisis diplomática abierta hace dos meses y medio entre España y Marruecos con la entrada masiva de miles de marroquíes en Ceuta facilitada por las autoridades del país vecino.

El rey Felipe VI ha remitido este sábado un mensaje de felicitación a Mohamed VI por la conmemoración del vigésimo segundo aniversario de su llegada al trono marroquí., según ha informado la agencia MAP. Felipe VI ha destacado la “profunda amistad compartida” y ha expresado al “muy querido pueblo amigo marroquí”  sus “mejores deseos de salud y prosperidad”. Asimismo, ha expresado sus “mejores deseos de bienestar para el soberano y la familia real” del país vecino.

El mensaje llega en un contexto de distensión de la crisis diplomática abierta hace dos meses y medio entre España y Marruecos con la entrada masiva de miles de marroquíes en Ceuta facilitada por las autoridades del país vecino. El gesto de hostilidad de Rabat pretendía ser respuesta a la decisión del Gobierno español de permitir la entrada en el país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para ser atendido en un hospital de Logroño.

Comentarios