Otras noticias

Fernández Toxo renuncia a la reelección como secretario general de CCOO

TOXO
photo_camera Cándido Méndez junto a Ignacio Fernández Toxo/ E.D.

Razones personales han llevado al secretario general de CCOO a no presentarse a la reelección en el Congreso que prepara la organización sindical. 

Estrella Digital

El Secretario General de CC.OO. no se presentará a la reelección en el Congreso que el Sindicato celebrará a finales de Junio de este año. Según publica el diario Nueva Tribuna, esta decisión tiene carácter personal y se hará pública esta mañana.

Toxo habría informado ayer a los responsables más importantes del Sindicato de su decisión que se basa en razones estrictamente personales, ya que los responsables d elas federaciones sindicales venían apoyando su reelección. Una reunión del Consejo Confederal que se celebra este sábado será el momento en que Toxo hará pública su decisión.

El actual secretario general de la organización sindical en Euskadi, Unai Sordo, se baraja como candidato a sucederle, según fuentes citadas por Nueva Tribuna. No obstante, en el seno del Consejo Confederal pueden valorarse olras alternativas.

Hace justo un mes, Toxo aseguró en declaraciones a la prensa que, aunque tenía “casi decidido” si optaría o no a un tercer mandato al frente de CCOO (los Estatutos del sindicato contemplan un tercer mandato extraordinario), esperaría unas semanas para hacer oficial el anuncio. "Lo tengo casi decidido, solo quedan algunos pétalos de la margarita", afirmó y encuadró su decisión en el marco “personal”.

Toxo fue elegido Secretario General de CCOO en el 9º Congreso Confederal celebrado el 19 de diciembre de 2008 en sustitución de José María Fidalgo. El 18 de mayo de 2011 fue elegido Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos en sustitución de Wanja Lundby-Wedin.

Comentarios