Otras noticias

¿De qué forma hacer ejercicio ayuda al cerebro?

Ejercicios en casa. RR SS
photo_camera Ejercicios en casa.

El ejercicio aeróbico incrementa el tamaño de la región izquierda del hipocampo y mejora ciertas funciones cognitivas complejas.

Desde hace tiempo, se han investigado los efectos que tiene la actividad física en la salud mental. Algunas de estas investigaciones han mostrado que existe una relación entre la práctica de ejercicio y un menor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas. Además, mejora la atención o la memoria a corto plazo.

De acuerdo a Muy interesante, el ejercicio aeróbico también incrementa el tamaño de la región izquierda del hipocampo, el cual juega un papel fundamental en la gestión de la memoria. Se trata de una de las estructuras cerebrales donde los efectos son más perceptibles.

En un ensayo que se publicó en la revista NeuroImage, se indica que los ejercicios aeróbicos, como correr o andar en bicicleta, limitan el deterioro que se da de forma natural en el cerebro como consecuencia del paso del tiempo. Ciertos neurocientíficos calculan que a partir de los 40 años, el tamaño de este órgano se reduce aproximadamente un 5 % por década.

Fuente: Mundiario

Comentarios