La gasolina más barata

Esta ayuda va dentro de un plan de choque que ha anunciado Sánchez por valor de 16.000 millones de euros, de aquí al 30 de junio.

gasolinera-khpG-U150127483556xiB-624x385@RC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer este lunes algunas de las medidas que este martes aprobará el Consejo de Ministros para hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania. Entre las medidas del Ejecutivo central destaca la aprobación de "una bajada directa de, al menos, 20 céntimos por litro en los combustibles para todos los consumidores".

El viernes, el Gobierno anunciaba dicha bajada para los transportistas-15 céntimos asumidos por el Estado y el resto por la petroleras-. Pues ahora ese descenso en el coste del carburante se extenderá a todos los ciudadanos. La rebaja se hará directa al repostar.

El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos, aunque algunas compañías ya han anunciado rebajas superiores, gesto que el presidente ha querido agradecer públicamente. "La subida en el precio de los combustibles afecta a todas las familias, no solo a determinados sectores", ha señalado el presidente para justificar la medida.

Además, dentro de este plan de choque, que incluirá medidas por valor de 16.000 millones de euros, de aquí al 30 de junio, el Gobierno también incluye el establecimiento de un tope del 2% en las subidas de los alquileres, así como el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital y la ampliación a más de 600.000 familias adicionales el bono social eléctrico, entre otras.

Las rebajas en los combustibles entrarían en vigor una vez que publique el decreto en el BOE, el próximo miércoles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad