CRISIS MADRID

Granados, a Cifuentes: "Si buscas venganza, cava dos tumbas"

Niega ser el autor de la filtración del vídeo y envía una advertencia a la expresidenta. Granados ha declarado hoy en la Audiencia Nacional como imputado en la operación Púnica. 

2018022710351040549
photo_camera Francisco Granados (ESTRELLA DIGITAL)

Estrella Digital

El que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, Francisco Granados, ha negado estar detrás de la filtración del vídeo de Cristina Cifuentes en la sala de seguridad de un hipermercado y que ha precipitado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en la Audiencia Nacional ha subrayado que esto no tiene nada que ver con el PP y que es una "cuestión personal". "Si buscas venganza, cava dos fosas", ha sentenciado en un mensaje dirigido a Cifuentes. 

Ha negado que en el PP de Madrid hubiera diferencias durante los años en que lo presidía Esperanza Aguirre: "No ha habido familias, es mentira, esto no es ninguna lucha de familias, no ha existido esa división, no ha habido eso que está diciendo de que unos se tapan unas familias a otras".

El exconsejero ha reconocido que conocía desde hace tiempo el "rumor" sobre la existencia del vídeo, aunque no le dio importancia ya que el hecho de que salten este tipo de cuestiones, ha explicado, son habituales en política. 

"Cifuentes ha sido muy injusta conmigo pero no quita para que no sienta lo que le ha pasado", ha añadido. "No estoy nada contento con lo que ha ocurrido en los últimos días; yo creo que cualquier persona de bien no se puede alegrar con las imágenes que hemos visto estos días y menos aún si es una persona a la que conoce", ha dicho, y ha añadido que es "un momento de profunda tristeza porque creo que ningún ser humano se merece estar expuesto en una situación tan bochornosa".