Otras noticias

Novedades en el 'caso Diana Quer': La Guardia Civil espera un “inminente desenlace”

Diana Quer desapareció el pasado 22 de agosto.

Se prevé que la Unidad Operativa Central acceda a toda la información almacenada en la memoria del teléfono de Diana en los próximos días. Además, los investigadores han asegurado tener "bien atadas" las distintas líneas de investigación

Los agentes de la Guardia Civil y los investigadores de la Unidad Operativa Central (UCO) prevén una “semana frenética” en la desaparición de Diana Quer. Se espera que a lo largo de la semana, los agentes tengan por fin acceso a una gran parte de los datos almacenados en el teléfono de Diana Quer encontrado en octubre en un puente de la autovía de Taragoña. Además, en las últimas semanas la investigación podría haber sufrido un giro de los acontecimientos por lo que no se descarta un "desenlace inminente".

Desde que la joven madrileña de 18 años desapareciera el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), han sido varias las líneas de investigación que los agentes han seguido. La semana pasada, la Guardia Civil declaró que la investigación se había vuelto a centrar en el entorno de los feriantes por lo que se creyó que se abandonaría la investigación del teléfono móvil de Diana.

Sin embargo, ese mismo día el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró que “no había ninguna línea abandonada”. “El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido”, explicó Villanueva en Pontevedra. Precisamente, es esta placa base la que se prevé que aporte la información que falta en los próximos días. La Guardia Civil ha afirmado que se encuentran en un momento “crucial” de la investigación ya que los especialistas han podido aislar varias partes de la memoria.

Según informa ‘ESDiario’, varias fuentes de la investigación han asegurado que la UCO podría presentar el contenido del teléfono al juez del caso, Félix Isaac, a lo largo de la semana. Ante estos acontecimientos recientes, Isaac tiene intención decretar, por cuarta vez desde que se abrió el caso, el secreto de sumario ya que la "precaución y el silencio son fundamentales". 

Aunque no solo se prevén avances relacionados con el contenido del iPhone 6 de Diana, ya que también se espera que a lo largo de la semana se cierre el cerco al principal sospechoso. En este sentido, las fuentes citadas por el periódico han asegurado que los investigadores tienen “bien atadas” las distintas líneas de investigación y que todo esto podría apuntar a un “inminente desenlace”. De hecho todo apunta a que en las últimas semanas, la investigación ha sufrido un “importante giro de los acontecimientos” que podrían aportarían luz al caso.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios