Otras noticias

La Guardia Civil investiga a Pep Guardiola

guardiola
photo_camera guardiola

 

Al entrenador del Manchester City le puede costar caro su apoyo al independentismo catalán

 

Más de cien nombres, entre los que se encuentran no sólo personas ya 'perseguidas' como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, los 'Jordis', Sànchez y Cruixart o Josep Lluis Trapero, sino también otros ilustres que parecían estar inmunes a las represalias de la ley, pese a su independentismo declarado, están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Según informa este martes el diario El País, en el informe entregado el pasado 15 de diciembre de 2017 por la Guardia Civil al juez Pablo Llarena -instructor de la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre- recoge en sus 109 folios de extensión y en los anexos decenas de nombres de personas que, en opinión de los agentes, tuvieron algún tipo de participación en los hechos delictivos.

En esa lista aparecen personas que se han significado mucho por la causa independentista como el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, o la mismísima alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En el caso del primero por haber sido la persona que leyó el manifiesto de una de estas concentraciones, la celebrada el pasado 11 de junio.

Seguir leyendo en Estrella Digital

Comentarios