Otras noticias

El suceso se ha producido en Madrid

Guardias civiles urgen medidas tras el suicidio de un coronel con su arma en su despacho

2021020721410379803
photo_camera Agentes de la Guardia Civil (ESTRELLA DIGITAL)

Asociaciones de guardias civiles, como la AUGC, han instado este lunes a que se adopten medidas urgentes ante el drama "alarmante" y "oculto" del suicidio en la Guardia Civil. 

Asociaciones de guardias civiles como la AUGC han instado este lunes a que se adopten medidas urgentes ante el drama "alarmante" y "oculto" del suicidio en la Guardia Civil con una muerte cada 26 días, la última, la de un coronel perteneciente al Estado Mayor del cuerpo.

Los primeros indicios apuntan a que el mando, M.A.D.B., un hombre reputado y de dilatada trayectoria en el cuerpo, se habría quitado la vida utilizando su arma reglamentaria. 

El coronel servía en el Estado Mayor de la Benemérita, un órgano que presta soporte y ayuda a la Dirección Adjunta Operativa, al Mando de Operaciones y al Mando de Fronteras, así como a la Policía Marítima. 

 

Según la AUGC, el promedio de suicidios entre los agentes del instituto armado es superior al de la sociedad y al de otros cuerpos policiales.

Un problema sobre el que el Ministerio del Interior debe adoptar medidas urgentes como el amento de psicólogos o la externalización del servicio de atención psicológica, de manera que los facultativos no pertenezcan a la escala de mando y los agentes puedan contar con especialistas ajenos al cuerpo para tratarse sin miedo.

Seguir leyendo...

Comentarios