Otras noticias

Guerra en el PP: Ayuso acusa a Casado de "intentar destruirla" de forma "cruel"

efe_20210504_210007459
Altos cargos de la dirección nacional del partido han intentado llevar a cabo una investigación contra Ayuso y su entorno familiar mediante la contratación de detectives privados.

Fin a la frágil tregua entre Pablo Casado e isabel Díaz Ayuso. Las revelaciones de que el Partido Popular ha investigado a la presidenta madrileña y su entorno por presuntas comisiones públicas, incluso estableciendo contactos con detectives privados, han desatado un auténtico terremoto político en el partido. 

Altos cargos de la dirección nacional del partido han intentado llevar a cabo una investigación contra Ayuso y su entorno familiar mediante la contratación de detectives privados. Las investigaciones habrían sido realizadas durante varios meses desde el propio partido, concretamente para obtener información sobre el hermano de la presidenta en relación con los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid. Esta investigación se habría encargado desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

El supuesto encargo consistía en investigar si la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo un contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 a un empresario amigo de Díaz Ayuso y su hermano Tomás, como publicó en noviembre Eldiario.es. El objetivo este servicio era dilucidar si el hermano de Díaz Ayuso cobró comisiones por su supuesta intermediación en el referido concurso público.

Ayuso señala a Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado directamente al presidente del PP, Pablo Casado, de intentar destruirla de forma "cruel" tras conocerse el presunto espionaje a su hermano para investigar su posible cobro de una comisión por intermediar en un contrato público. Asimismo, ha defendido la "legalidad" de la operación en cuestión en la que la Consejería de Sanidad destinó 1,5 millones de euros a la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

"Es muy doloroso que dirigentes de tu partido en lugar de respaldarte sean quienes te quieren destruir", ha afirmado Ayuso con rostro muy serio en una breve comparecencia sin preguntas en la sede del Gobierno regional. En ella ha acusado a Génova de tratar de "fabricar presuntas corrupciones" contra ella.

Comentarios