Iberia repatriará a unos 300 españoles atrapados en Marruecos desde el 2 de diciembre

La aerolínea ha solicitado permisos para operar, por el momento, cinco vuelos desde Casablanca a Madrid. 

aeropuerto-barajas-residentes-marruecos-repatriados-regreso-avion_ATLVID20200508_0002_3

La decisión de Marruecos de suspender todos los vuelos internacionales del país durante las próximas dos semanas para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, ha provocado que se hayan quedado varados unos 300 ciudadanos y residentes de España, entre turistas y trabajadores, están en diversas ciudades del país africano, sin encontrar billetes para regresar, fundamentalmente Marrakech, Casablanca y Rabat. 

Iberia, en colaboración con la Embajada de España en Marruecos, operará vuelos de repatriación, atendiendo a que muchos de sus clientes se encuentran entre los atrapados a causa del bloqueo impuesto por el país vecino.

La aerolínea ha solicitado permisos para operar, por el momento, cinco vuelos desde Casablanca a Madrid, concretamente los días 2, 4, 7, 9 y 11 de diciembre, que serán operados con aviones de la familia Airbus A320 con capacidad de entre 140 y 200 asientos, en función del modelo.

Iberia ha puesto a disposición de los viajeros interesados un número en Marruecos +212 520 426 053 o a través del Call Center de la aerolínea +34 91 523 6568. "En estos vuelos se admitirán a clientes con billete de Iberia desde cualquier aeropuerto de Marruecos, sin que tengan que abonar nada adicional".