Otras noticias

en el mundo

Identificado el autor del atentado frustrado en Bruselas

bruselas
photo_camera Soldado belga en imagen de archivo / E.D.

La policía belga ha confirmado la identidad del hombre que intentó atentar este miércoles por la noche en la Estación Central de Bruselas. De origen marroquí, respondía a las iniciales de O.Z y era vecino del barrio de Molenbeek

Los cuerpos de seguridad belgas han asegurado que el terrorista que fue abatido tras intentar atentar en Bélgica, era un hombre marroquí de 36 años, que no tenía antecedentes por terrorismo y que actúo solo.

El atacante falleció tras recibir disparos de los soldados que trabajan en la zona en la que éste provocó una pequeña explosión que, afortunadamente, no causó heridos. Llevaba una mochila cargada de metralla y gases, que hizo explosionar, sin conseguir los daños que espera y gritó: ¡ Alá es grande!

El incidente que anoche pudo terminar en tragedia, provocó la evacuación inmediata de la estación de tren y de los aledaños de esta. 

La policía belga se encuentra registrando su apartamento en Molenbeek, el barrio en que residían varios de los terroristas que han atentado en Europa en los últimos años. 

Comentarios