Otras noticias

en españa

Iglesias a Rajoy: "Va a pasar a la historia como presidente de la corrupción"

iglesias
photo_camera El líder de Podemos, Pablo Iglesias/ E.D.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes ante el pleno del Congreso los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" de Podemos contra él y contra su Ejecutivo y ha advertido a Pablo Iglesias: "Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta".

Estrella Digital

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que "va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción, de que "la soberbia les va a hacer caer" y de que "las leyes están para cumplirlas".

"España no es como ustedes", "España no es como este Parlamento, si se pareciera de verdad a España no estarían ustedes ocupando el banco azul", ha dicho Iglesias en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, en la que se ha mostrado sorprendido de que el presidente haya respondido a la portavoz, Irene Montero, con el discurso que "tenía preparado" para responderle a él.

Mariano Rajoy intervino poco antes para contestar a la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura. "La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura, ni arrojando piedras contra el PP", ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos "es que son falsas". 

"¿De qué España habla usted señora Montero?", ha ironizado el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a la portavoz de Podemos que no se empeñe en "llevar la contraria a la realidad" porque "es implacable". A su juicio, necesitan las malas noticias "como el comer" y si no existen "las fabrican" como un "pájaro sin alas".

"Nada es como usted lo pinta. Pinta una España negra, que es la única que le sirve para hacer política en este país y en este Parlamento", ha denunciado.

Por su parte, Irene Montoro ha acusado también al Gobierno de "autoritarismo", de creerse los "dueños del cortijo", de "elitismo", mediocridad y de tener un proyecto "servil a las élites económicas".

"España esta harta de que le robe y la democracia pide paso", ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos antes de señalar que "España ya no mira para otro lado" y que por eso le dice que "basta ya de corrupción" y que "su tiempo se ha acabado".

 

Comentarios