Otras noticias

Illa dice adiós confesando su momento más duro como ministro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)
photo_camera El ministro de Sanidad, Salvador Illa (MONCLOA)

El ministro ha comparecido tras el Consejo de Ministros en la que será su última aparición pública como ministro de Sanidad. 

Salvador Illa deja de ser ministro de Sanidad este martes 26 de enero. Por ello, ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Ministros para ofrecer un mensaje de despedida después de algo más de un año desde que aterrizó en la cartera de Sanidad.

El exministro de Sanidad deja el Gobierno para tratar de presidir la Generalitat de Cataluña, con una campaña que comienza esta semana para unas elecciones que siguen en el aire y que de momento tienen como fecha el próximo domingo 14 de febrero.

La pandemia ha traído muchos momentos "duros" para Salvador Illa, que ha confesado cuál ha sido el peor de ellos: "Uno de los momentos más complicados fue cuando tuve que proponer al presidente del Gobierno la restricción para poder acompañar a los familiares que habían perdido. Me lo llevo conmigo, como a todas las familias que han padecido o padecen la enfermedad".

Por último, ha finalizado diciendo que en su nueva etapa tratará de dar "lo mejor" de sí mismo contra el coronavirus, del que sigue convencido que se derrotará con el tiempo: "Estoy convencido de que vamos a lograr erradicarlo. Ha sido un honor, me voy con mucha pena, dejo muchos amigos en Madrid, una ciudad fantástica, y me considero un servidor público y siempre estaré donde pueda ser más útil".

Comentarios