Otras noticias

PROMOVIDA POR ÓMNIUM CULTURAL

Inician una campaña de recaudación para liberar a 'los jordis'

cataluña
photo_camera Cartel promocional de la campaña (E.D.)

La plataforma Crida per la Democracia ha lanzado una campaña para recolectar donativos para pagar la posible fianza a la que deberán enfrentarse los exconsellers y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium, tras declarar este viernes ante el Tribunal Supremo.

Estrella Digital

Ómnium Cultural ha iniciado una campaña a través de la cual, y por medio de conciertos y recaudación de donativos, esperan reunir la cantidad suficiente para poder pagar la posible fianza que deberían pagar los 'exconsellers' y 'los Jordis' tras declarar este viernes ante el Tribunal Supremo. 

Los organizadores de la recaudación han enviado mensajes a través de las redes sociales y de 'Whatsapp' en los que animan a colaborar para pagar las "fianzas desorbitadas" con el fin de que los encarcelados "puedan salir de prisión lo antes posible". 

Para ello, proponen la donación de dinero a través de una cuenta de la Caixa, o acudir -y pagar las entradas- a un concierto "Por la libertad de los presos políticos":

"El viernes podemos tener buenas noticias! Los consejeros y 'los Jordis' declaran ante el Tribunal Supremo y podría ser que todos quedasen en libertad bajo fianza ese mismo día. Por eso debemos estar preparados, tanto emocionalmente, como económicamente. La fianzas a pagar pueden ser desorbitadas, y será necesaria la colaboración de todos para hacer posible que puedan salir de prisión tan pronto como sea posible. Comencemos a liberar a nuestros presos políticos!"

jordis1

Comentarios