la operación se saldó con ocho personas detenidas

Intervenidas 3,2 toneladas de hachís en la costa de la Bahía de Algeciras

La intervención se practicó en el transcurso de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a ocho personas e incautado 3.250 kilos de hachís en las costas de la Bahía de Algeciras. La bautizada como “Operación Tormo” arrancó gracias a los resultados de las vigilancias practicadas que, con ayuda de medios aéreos, permitieron la localización de una embarcación que navegaba frente al litoral del municipio de San Roque y que despertó las sospechas de los agentes.

La intervención policial ha sido realizada gracias a los dispositivos conjuntos de vigilancia que se establecen por parte de ambos Cuerpos. Con la ayuda de los medios aéreos se pudo localizar una embarcación que navegaba frente a la costa de San Roque y que podría ser utilizada para el transporte de grandes cantidades de sustancia estupefaciente.

Con esta información, se estableció un dispositivo que permitió sorprender a los narcotraficantes en el momento en el que se disponían a alijar la droga. Ante la presencia policial, los narcos iniciaron la huida a bordo de tres vehículos, uno de los cuales llegó a embestir a un coche policial provocando una colisión. Finalmente, se pudo dar alcance a los tres automóviles y detener a sus ocupantes. Todos los turismos retenidos habían sido sustraídos previamente.

Al mismo tiempo, los agentes lograron interceptar la embarcación antes de que emprendiera la huida mar adentro. El piloto y varias personas que estaban preparadas para iniciar la descarga de la sustancia estupefaciente fueron también arrestados”.