Jorge Vilda, destituido como seleccionador nacional femenino

La Real Federación Española ha comunicado este martes al seleccionador de fútbol femenino esta decisión
63134d88725eb.r_d.1037-431

Jorge Vilda ha sido destituido como seleccionador nacional femenino. La Federación, bajo el mando de Pedro Rocha como presidente interino tras la suspensión de Luis Rubiales, ha decidido poner fin a la etapa del técnico al frente del equipo nacional. Todo, a pesar de la consecución del mayor éxito conseguido por España en su historia: el Mundial ganado el pasado 20 de agosto en Sídney.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes al seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, su destitución. El madrileño pone así fin a ocho años al frente de la selección femenina de fútbol y lo hace apenas unas semanas después de que la selección ganase el Mundial celebrado en Australia.

La decisión estaba tomada desde que el pasado lunes 28 de agosto se reunieran en Las Rozas los presidentes de todas las Federaciones territoriales, pero no ha sido hasta este martes cuando el presidente, Pedro Rocha, se ha visto con Vilda para comunicarle la decisión, que será oficial en las próximas horas. En su lugar, la organización planea darle la oportunidad a una mujer, con Sonia Bermúdez, seleccionadora sub'19, y Montse Tomé, hasta ahora ayudante del técnico, como principales candidatas.

Ambas partes valoran ahora la posibilidad de que el técnico siga vinculado a la Federación de alguna manera, así como las condiciones exactas de la rescisión en caso de que no sea así. La destitución de Vilda llega después de los polémicos aplausos de apoyo a Luis Rubiales durante su intervención en la Asamblea tras el beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial.