Rubiales no podrá acercarse a menos de 200 metros de Hermoso por orden judicial

Esta es la decisión que este viernes ha adoptado el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge atendiendo parcialmente la solicitud de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista.

Luis Rubiales
photo_camera Luis Rubiales

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no podrá aproximarse a menos de 200 metros de la futbolista Jenni Hermoso ni comunicarse con ella mientras dure la investigación de la causa abierta en la Audiencia Nacional por el beso no consentido que endosó a a jugadora. Esta es la decisión que este viernes ha adoptado el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge atendiendo parcialmente la solicitud de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista. La resolución ha sido adoptada tras la declaración que Rubiales ha prestado como investigado  por presunta agresión sexual y coacciones.

El juez no ha aceptado, sin embargo, la petición formulada por la Fiscalía de que Rubiales compareciese cada quince días en el juzgado ni la de la abogada de la futbolista, que pedía el embargo de los bienes del expresidente de la RFEF de forma preventiva.

Ante el juez, Rubiales ha sostenido que el beso que propinó a Hermoso durante la celebración de la consecución del Mundial por la selección femenina de fútbol fue consentido y ha negado que ejerciese ninguna coacción sobre la futbolista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad