Fallo judicial

38 años para los exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

El tribunal considera que hubo "intimidación ambiental" porque la agresión fue en el piso de los agresores, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar. 

 

 

Arandina_Club_de_Futbol-Juicio-Agresiones_sexuales-Reportajes_451465620_140308205_1024x576
photo_camera Los jugadores condenados (ARCHIVO)

Los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Burgos han condenado a los tres exfutbolistas del Arandina por agresión sexual a una menor de 15 años. La pena para cada uno de ellos es de 14 años de prisión y otros 24 años por ser cooperadores necesarios del delito de sus compañeros. 

El tribunal, que ha comunicado su fallo pasadas las 11 de la mañana de este jueves, ha apreciado "intimidación ambiental" por el hecho de que los tres acusados actuaran sobre la víctima en diciembre de 2017 en el piso donde convivían los tres, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados. Se ha tomado como válida la versión de los hecho relatada por la víctima, que aseguró que no realizó los hechos de forma voluntaria.También se ha considerado probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años.

Se fija una indemnización de 50.000 de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados Asimismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años.

El máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años,conforme a lo dispuesto en el Código Penal. Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.