Otras noticias

CON LA EXPOSICIÓN DE LAS CONCLUSIONES POR PARTE DE LA DEFENSA

El juicio a ‘La Manada’ queda hoy visto para sentencia

manada
photo_camera El juicio a ‘La Manada’ queda hoy visto para sentencia (ESTRELLA DIGITAL)

El juicio contra los cinco jóvenes acusados de una violación en grupo en los Sanfermines del año 2016, quedará hoy visto para sentencia. 

Estrella Digital

El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra los cinco jóvenes llega a su fin. Lo hará hoy, donde el juicio quedará visto para sentencia. En esta última sesión se dará voz a las conclusiones de las defensas de los procesados y a estos últimos si quieren hacer uso de ella.

Uno de los abogados de los acusados, Agustín Martínez, ha confirmado a los medios presentes a las puertas de la Audiencia que su exposición durará unas dos horas y que sus tres defendidos dirán “unas pocas palabras” al final. Será él el primero en tomar la palabra. Le seguirán Jesús Pérez, letrado del guardia civil, y Manuel Canales, abogado del acusado militar.

Igual que la mañana de ayer, la sala se ha vuelto a quedar al completo ante la gran expectación del juicio. Son las dos únicas sesiones que el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia ha permitido abrir al público y a los medios de comunicación.

A las puertas del Palacio de Justicia, el abogado ha afirmado que desde la defensa tienen claro que “vamos a poder acreditar sin ningún tipo de dudas que mis tres patrocinados son inocentes, igual que sus dos amigos” y que por lo tanto, añade, “no agredieron sexualmente a nadie el 7 de julio de 2016”.

Estas afirmaciones chocan frente a las conclusiones que ayer dio la fiscal Elena Sarasate. Dio por “acreditado” que los imputados actuaron de forma “conjunta y coordinada”, sin el consentimiento de la víctima, que se vio “sometida” y “sin posibilidad” de resistirse.

De igual forma ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven, acto con el que la dejaron "indefensa".

La fiscal mantuvo así su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los procesados, que la acusación particular elevó hasta 24 años y 9 meses y las populares, ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, hasta casi 26 años. 

Comentarios