Otras noticias

en el mundo

Khalid Masood, identificado como el terrorista de Londres

heroe
photo_camera Servicios sanitarios atienden a uno de los heridos/E.D.

El terrorista, cuyo nombre real era Adrian Russel Ajao, tenía 52 años y había nacido en Kent (Londres). 

Estrella Digital/Marta de la Fuente/Paula Pérez

Khalid Massod (52 años) ha sido identificado como el terrorista que sembró el caos el pasado miércoles en Londres. Según ha informado la Policía Metropolitana de la capital británica, nació en Kent (en el sureste de Londres). Scotland Yard ha señalado que Masood no había sido "objeto de investigación" y que no disponían de informes de inteligencia con previos intentos de atentados, aunque sí se encontraba "fichado" por la policía y había sido detenido hasta en dos ocasiones con anterioridad, por "ofensass públicas" y posesión de arma blanca.

La jefa del Ejecutivo británico ha asegurado que no aumentará el nivel de alerta antiterrorista, en estos momentos en "severo", tras el ataque. Además, May ha homenajeado al oficial de policía Keith Palmer, que falleció tras ser apuñalado por el atacante. El parlamentario británico y exmilitar, Tobias Ellwood, ha sido ovacionado por sus compañeros en el Parlamento tras intentar salvar la vida del agente..

Theresa May ha explicado ante el Parlamento los detalles de la investigación y ha defendido los valores del país. La mejor respuesta "son los milloies de actos de normalidad. Nuestros valores prevalecerán", ha sentenciado May.

Por su parte, la compañía de alquiler de coches Enterprise ha confirmado que el vehículo con el que el terrorista cometió los atropellos en el Puente Westminster había sido alquilado a su empresa.

La primera ministra ha confirmado que entre los heridos hay personas de diversas nacionalidades. "Además de los 12 británicos hospitalizados, tenemos conocimiento de víctimas de otras nacionalidades: tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano, un estadounidense, y dos griegos", ha enumerado May.

 

Operación en Birmingham

El cuerpo de seguridad londinense, Scotland Yard ha confirmado la detención de siete sospechosos tras haber realizado una redada en varios domicilios de la ciudad de Birmingham, donde se alquiló el coche con el que el terrorista atropelló a varias personas, y en otros puntos de Inglaterra.

Fuentes policiales han asegurado haber identificado al autor del atentado, pero por el momento no desvelarán su identidad. Por su parte, el 'Daesh' ha reivindicado la autoría del atentado.

El atentado tuvo lugar ayer en torno a las 14, 30 horas en las inmediaciones del Parlamento británico, cuando un hombre atropelló a decenas de personas antes de saltar la verja del parlamento y acuchillar a un agente de policía. El número de fallecidos se ha elevado a cinco y el de heridos a 40.

Comentarios